Descripción
Este aceite esencial de árbol de té es ecológico, 100% puro, sin aditivos y quimiotipado**. Tiene múltiples usos, medicinales, cosméticos y domésticos.
El aceite esencial de árbol de té en la piel actúa como protector y desinfectante frente a infecciones. Actúa como fungicida en caso de hongos en la piel, desinfectante en heridas y es un buen aliado para combatir el acné.
En la casa, puedes utilizarlo como limpiador desinfectante.
¿Qué significa que es quimiotipado? El quimiotipo es una forma de clasificar la composición química de la planta y designa a la molécula que se encuentra en mayor cantidad dentro de su composición. Es imprescindible en tratamientos de aromaterapia para identificar exactamente el tipo de planta predominante en el aceite.
Un aceite esencial es una mezcla de sustancias aromáticas y principios activos extraídos de las flores y otros organismos vegetales. Puede ser extraído por destilación o por presión.
Estos aceites son de muy alta concentración. Sé prudente y sigue estos consejos:
- Infórmate muy bien antes de usarlo en niños menores de 3 años y embarazadas.
- Antes de usarlo, haz un pequeño test en alguna zona del cuerpo para confirmar que no vas a tener ningún problema de alergia.
- En tu piel, utiliza el aceite siempre diluido o mézclalo con algún otro alimento para ingerir (infusión, zumo, galletas…)
- En caso de enfermedad o dolencia crónica, o con cuadro más complicado siempre hay que seguir la prescripción del médico o terapeuta.
- Sigue siempre las recomendaciones de tu médico o aromaterapeuta.
- En caso de epilepsia no utilices aceites esenciales, salvo por prescripción de un aromaterapeuta o médico.
- Los aceites esenciales son inflamables, nunca los pongas sobre una llama o cerca de ella.
Modo de uso:
Puedes utilizarlo solo o combinándolo con otros aceites para potenciar la acción.
Antiséptico: Mezcla 10-15 gotas de AE de árbol de té con 25 ml de hidrolato de manzanilla. Agítalo bien y aplícalo con una gasa sobre la zona a tratar. En el caso de candidiasis la proporción sería de 3 gotas en 25 ml de manzanilla.
Alivio del catarro, tos o sinusitis: Mezcla 5-6 gotas en 1L de agua caliente y cubre la cabeza con una toalla para hacer vahos.
Para combatir piojos: añade a 50 ml de hidrolato de romero 5 gotas de aceite esencial de árbol de té, 3 gotas de a.e. tomillo y 3 gotas de a.e. de eucalipto. Agita antes de usar y aplícalo con el pelo húmedo o seco. Para prevenirlos, agrega 10 gotas a tu champú habitual.
Cansancio: Añade al agua caliente del baño 2 gotas de AE de árbol de té, 1 gota de enebro y 2 gotas de pomelo.
Pieles con acné: Mezcla 25 ml de agua floral de lavanda con 3-5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Agítalo bien y aplica sobre los granitos tantas veces como puedas al día.
Aftersun: Mezcla de 25 ml de aceite de aguacate con 10-15 gotas de aceite esencial de árbol de té y aplica en forma de masaje para aliviar la piel quemada por el sol.
La información proporcionada sobre usos y aplicaciones de los aceites esenciales es orientativa y de carácter informativo. No nos hacemos responsables de su uso inadecuado, ni puede ser calificada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Para más información consulte a su médico o terapeuta.
Detalles:
Formato: 12 ml/ 30 ml
Marca: Labiatae
Conservación: Consérvalo en recipiente de cristal de color oscuro bien cerrado para que no le dé la luz. Así, evitarás la oxidación y te durará mucho más tiempo perfecto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.