Descripción
En TratoEco, hemos preparado una selección de aceites que consideramos una súper buena opción, tanto si estás empezando como si eres de nivel avanzado. También queremos recordarte que todos nuestros aceites esenciales son 100% puros, naturales, ecológicos, sin aditivos y quimiotipados. La acompañamos de una guía muy detallada, donde podrás leer muchas recetas y usos, así como precauciones, porque sí, hay que tener ojo con los aceites esenciales, no son un juguete y hay que conocerlos. 🙂
Este aceite esencial es ecológico, 100% puro, sin aditivos y quimiotipado.
¿Qué significa que es quimiotipado? El quimiotipo es una forma de clasificar la composición química de la planta y designa a la molécula que se encuentra en mayor cantidad dentro de su composición. Es imprescindible en tratamientos de aromaterapia para identificar exactamente el tipo de planta predominante en el aceite.
Un aceite esencial una mezcla de sustancias aromáticas y principios activos extraídos de las flores y otros organismos vegetales. Puede ser extraído por destilación o por presión.
Estos aceites son de muy alta concentración. Sé prudente y sigue estos consejos:
- Infórmate muy bien antes de usarlo en niños menores de 3 años y embarazadas.
- Antes de usarlo, haz un pequeño test en alguna zona del cuerpo para confirmar que no vas a tener ningún problema de alergia.
- En tu piel, utiliza el aceite siempre diluido o mézclalo con algún otro alimento para ingerir (infusión, zumo, galletas…)
- En caso de enfermedad o dolencia crónica, o con cuadro más complicado siempre hay que seguir la prescripción del médico o terapeuta.
- Sigue siempre las recomendaciones de tu médico o aromaterapeuta.
- En caso de epilepsia no utilices aceites esenciales, salvo por prescripción de un aromaterapeuta o médico.
- Los aceites esenciales son inflamables, nunca los pongas sobre una llama o cerca de ella.
Modo de uso:
Puedes utilizarlo de manera individual o combinado con otros aceites esenciales para potenciar los efectos positivos en el tratamiento de un problema.
Para aliviar la inflamación y el dolor asociado a la menstruación: Mezcla 25 ml de aceite de almendras con 5 gotas de salvia, 5 gotas de hinojo y 5 gotas de ciprés y aplica en el bajo vientre y la zona lumbar.
Para el tratamiento de anginas y faringitis: Añade 2-3 gotitas de Salvia a un vaso de agua tibia. Agita y haz gárgaras.
Para tratar herpes: Pon 1 gota en un bastoncito de los oídos y aplica de forma puntual. En caso de aftas, añade a 25 ml de hidrolato de menta 5-6 gotas de salvia española y enjuaga la boca.
Una o dos gotas de salvia sobre un la almohada o el pijama puede ayudarte a conciliar el sueño.
Para pieles secas, toma de vez en cuando una sauna facial: Añade 2 gotas de aceite esencial de lavanda y 1 gota de aceite esencial de salvia en un recipiente con agua que desprenda vapor. Cúbrete la cabeza con una toalla y mantén los ojos cerrados. Al terminar, tonifica tu cara con hidrolato de lavanda.
Loción capilar: Añade a 50 ml hidrolato de manzanilla 5 gotas de salvia española, 3 gotas de romero y 3 gotas de manzanilla.
La información proporcionada sobre usos y aplicaciones de los aceites esenciales es orientativa y de carácter informativo. No nos hacemos responsables de su uso inadecuado, ni puede ser calificada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Para más información consulte a su médico o terapeuta.
Detalles:
Formato: 12 ml
Marca: Labiatae
Conservación: Guarda siempre tus aceites en un lugar oscuro, fresco, seco y fuera del alcance de los niños.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.