Descripción
La arcilla Ghassoul es muy conocida en el norte de África (Marruecos) por sus propiedades para el cabello. Es una arcilla única en el mundo que solo puede conseguirse en unas minas del sistema Atlas del norte de Marruecos.
Incluirla en tu rutina semanal de belleza será un acierto. Le aporta brillo y fortaleza a tu cabello de manera evidente desde su primer uso. Puedes preparar la mascarilla (siempre sin utensilios metálicos) agregándole unas gotas de aceite esencial de limón o Ylang-Ylang o enriqueciéndola con aceite de argán.
La arcilla Ghassoul, por su riqueza en silicato, tiene un altísimo poder absorbente, por lo que limpia la piel del cuero cabelludo de impurezas, haciendo una exfoliación suave y renovadora de todo el cabello. Esto permite que el pelo crezca fuerte y brillante desde la raíz.
También enriquece la fibra capilar, engrosando la estructura del pelo con sus minerales de rápida absorción.
Está recomendada para todo tipo de cabellos, ya que elimina el exceso de sebo del cuero cabelludo y proporciona una flexibilidad y brillo permanentes. Además, la puedes usar en rostro y cuerpo.
Por supuesto, esta arcilla cumple todos los requisitos que le pides a un producto de cosmética natural: vegana; no contiene ingredientes derivados de animales ni está testado en ellos; libre de parabenos, colorantes, conservantes y aromatizantes; exento de aceites minerales derivados del petróleo; biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
Modo de uso:
La arcilla de Ghassoul es perfecta para el cabello, pero también puede usarse en la cara y el cuerpo. Eso sí, sea cual sea el uso que le vayas a dar, tienes que tener en cuenta que no puede estar en contacto con ningún utensilio metálico pues esto hace que pierda muchas de sus propiedades. Utilízalos de madera, cerámica o plástico.
Cabello: Antes de utilizarlo, prueba sobre un mechón para cerciorarte que no modifica el color. Prepara una mascarilla con la cantidad de producto necesaria para cubrir tu pelo. Mézclala con agua caliente, una infusión, agua de rosas, o cualquier hidrolato, pero siempre en caliente. Haz una mezcla espesa y déjala reposar unos minutos.
Puedes potenciar la mezcla con aceites vegetales (argán, almendras…) y/o aceites esenciales (rosas, ylangylang, árbol de té…).
Aplícalo mechón a mechón como si fuera un tinte y déjalo por 10 minutos. Si no le has aplicado aceites, bastará con aclararlo. En caso contrario, quizá necesite también un lavado.
Rostro y cuerpo: El procedimiento es el mismo que para el cabello. Una vez preparada y reposada la mascarilla, aplícala en todo el rostro (evitando el contorno de los ojos) o el cuerpo y déjalo reposar hasta que se seque. Acláralo con agua.
Detalles:
Formato: 150 ml
Marca: Zorro d’Avi
Conservación: Consérvalo en un lugar seco, para que mantenga por mucho más tiempo sus propiedades.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.