Descripción
Este champú sólido ecológico de ortiga es perfecto para prevenir y evitar la caída del cabello fortaleciendo la raíz capilar. Está recomendado para cabellos con caspa y tendentes a la descamación.
La fibra capilar se nutre por el cuero cabelludo. Si este no se oxigena bien por estar cubierto de piel muerta, como es el caso de la caspa o de la descamación, el cabello no puede crecer y desarrollarse con normalidad. Esto lo debilita y hace que sea más fácil que se caiga con frecuencia, por falta de nutrientes en la raíz.
Por eso, este champú combina la acción hidratante y nutritiva del aceite de oliva ecológico, extraído mediante primera presión en frío y la ortiga que purifica el cuero cabelludo y regula la producción de sebo.
Es un champú de uso diario, aunque notarás que con el uso podrás espaciar cada vez más los lavados.
Ten en cuenta que los jabones ecológicos no tienen potenciadores del aroma ni del color químicos o sintéticos, por lo que su olor es suave, su aspecto es natural y seguramente no haga tanta espuma como los champús convencionales. ¡Ten paciencia y notarás la diferencia!
Este champú tiene todas las características que le pides a un producto de cosmética natural vegano. No contiene ingredientes derivados de animales ni está testado en ellos. Libre de parabenos, colorantes, conservantes y aromatizantes. Exento de aceites minerales derivados del petróleo. Producto biodegradable respetuoso con el medio ambiente.
Una opción sostenible también en el packaging, ya que está envasado en caja de cartón con un mínimo del 80% de fibras procedentes de material reciclado y 100% compostable. Las tintas de impresión son grasas con base vegetal.
Este champú cunde 4 veces más que un champú convencional. Su solidez, y la forma de uso hace que sea, sin duda, la mejor alternativa al champú líquido envasado en plástico y/o fabricados con ingredientes artificiales.
Modo de uso:
Humedece el pelo y frota directamente la pastilla de champú sobre el pelo mojado hasta generar espuma (también puedes crear la espuma entre las manos y aplicarla).
A continuación, haz un suave pero intenso masaje por todo el cuero cabelludo, asegurándote que queda repartido por todas las zonas. Deja actuar un par de minutos y vuelve a repetir la operación. Observarás que en esta segunda ocasión obtendrás mucha más espuma.
En el primer lavado eliminamos todas las impurezas y grasas acumuladas. En el segundo round, perfeccionamos el lavado y nos aseguramos que el cuero cabelludo se queda limpio y así logramos que nos aguante limpio mucho más tiempo.
Para cabellos muy graso y/o con un exceso de caspa, te aconsejamos que combines este champú sólido de ortiga con un par de lavados a la semana con el Jabón de Arcilla, para potenciar la exfoliación y controlar un poco más activamente la producción de grasa en el cuero cabelludo.
Recuerda evitar el contacto directo con los ojos. Si es así, acláralos con abundante agua.
Si es la primera vez que utilizas un champú sólido natural, en las primeras 5 aplicaciones, te recomendamos que el segundo lavado lo hagas con el último champú que estés utilizando. De este modo el contraste no será tan brusco, ya que pasa un tiempo hasta que se regula el pH del cuero cabelludo y del cabello. Es en este proceso cuando el champú sólido va a eliminar del cabello los restos en la estructura capilar de de sulfatos, siliconas, parafinas, derivados plásticos, etc., por lo que los primeros días conviene tener un poco de paciencia.
Detalles:
Formato: 120 gr.
Marca: Zorro d’Avi
Conservación: Recuerda no dejar la pastilla de champú en un lugar mojado o en contacto con el agua. Lo ideal sería que se secara entre uso y uso para que dure mucho más tiempo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.