Descripción
El aceite de argán originario de Marruecos, se extrae de las semillas de argán. Su alto contenido en Omega 6 lo hace un aceite altamente nutritivo y estable, por lo que es ideal en nuestro cuidado diario de la piel y el cabello.
Ha sido utilizado desde hace siglos en cosmética por sus propiedades hidratantes, regenerantes y antioxidantes.
Protege y previene el envejecimiento de la piel, en especial las maduras o las más sensibles.
Modo de uso:
Puedes utilizarlo solo o combinándolo con otros aceites para potenciar la acción.
No te expongas al sol directo después de su aplicación.
Óptimo en el consumo alimentario ya que es muy rico en ácidos omega 6 y 9 que ayudan a mantener los niveles de colesterol.
Aquí te dejamos unos breves consejos de uso para que los tengas en cuenta a la hora de sacar el máximo partido:
Desmaquillante facial: Moja un disco desmaquillante de tela con agua o tu hidrolato preferido, y añádele 3 gotas de aceite de argán y después aclárala con agua. El aceite retirará la suciedad y además dejará tu piel preparada para recibir el resto de tu rutina.
Sérum capilar: Una vez que tengas el pelo limpio, retira la humedad del pelo con una toalla, y pon 2 gotas de aceite de argán en tu palma de la mano. Frota una con otra para calentar el aceite y aplícalo uniformemente de medios a puntas. Mantendrá tus puntas siempre hidratadas y mejorará visiblemente las puntas abiertas.
Loción anticaspa: Si tienes el cuero cabelludo seco, picores o caspa, reparte unas gotas de aceite de argán en tu cuero cabelludo y déjalo actuar 45 minutos. Un suave masaje ayudará a la absorción del producto. Al lavarte el pelo, lávalo al menos una vez más para asegurarte que se queda limpio.
Tratamiento de piel reseca o con eczemas: Aplícalo diariamente con un suave masaje en la zona afectada. Tiene propiedades antiinflamatorias y es ideal en el tratamiento de quemaduras.
Loción antiestrías: Aplícalo diariamente para prevenir las estrías en el embarazo.
La información proporcionada sobre usos y aplicaciones de los aceites esenciales es orientativa y de carácter informativo. No nos hacemos responsables de su uso inadecuado, ni puede ser calificada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Para más información consulte a su médico o terapeuta.
Detalles:
Formato: 125 ml/ 30 ml
Marca: Labiatae
Conservación: Consérvalo en recipiente de cristal de color oscuro bien cerrado para que no le dé la luz. Así, evitarás la oxidación y te durará mucho más tiempo perfecto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.