Descripción
Además de tener conocidas propiedades desodorantes para la piel, puedes beneficiarte también de otros excelentes efectos, ya que es capaz de facilitar la cicatrización, aliviar el acné y los poros dilatados y curar aftas, entre otros. No te pierdas nuestra propuesta de productos naturales de cosmética.
Aquí te mostramos ¿cómo elegir la piedra de alumbre correcta para tí?, además te explicamos todas las propiedades de la piedra de alumbre y sus diferentes usos.
¡Todo sin presentar problemas para la piel sensible!
¿Que es la piedra de alumbre?
Se trata de una sal compuesta de una aleación de potasio y aluminio llamada sulfato de alumbre de potasio o alunitas. Pero nuestra piedra de alumbre natural no contiene aluminio.
Es una piedra de alumbre 100 % natural, sin aditivos químicos. Existe el alumbre sintético que tiene fórmula química distinta y a veces se le llega añadir clorhidrato de aluminio y otros aditivos que pueden ser tóxicos. Por eso nuestra piedra de alumbre está libre de cualquier químico peligroso o sustancia tóxica.
En este caso, dicho ingrediente se encuentra solo ligado a otros elementos, y no se puede liberar de los mismos en contacto con la piel ni con el sudor. Además, la piedra de alumbre que comerciamos no contiene aluminio libre, para que puedas contar con un cosmético seguro.
Por otro lado, no contiene perfume, así que evita alergias y es un excelente remedio natural para la belleza y limpieza del rostro, además de su popular uso como desodorante. Destacamos que es un producto sin olor, agradable y respetuoso con la piel.
¿Para qué sirve?
Aquí te mostramos los usos de la piedra de alumbre con todas sus ventajas. Como puedes ver sus uso son variados, pero si te preguntas ¿qué piedra de alumbre debo escoger? sigue leyendo…
La piedra de alumbre para la higiene
La razón por la que resulta tan beneficiosa como desodorante y para la limpieza de la piel es porque neutraliza las bacterias responsables del mal olor, así como otros microorganismos, actuando solamente en la superficie de la piel y sin obstruir los poros. Así, es una aliada de la higiene de tu piel, ya que no destruye su barrera natural, necesaria para defenderse de las agresiones externas.
La piedra de alumbre para después del afeitado
También puedes utilizar nuestra piedra de alumbre como after shave, gracias a sus propiedades hemostáticas (detiene el sangrado en las heridas) y calmantes. No mancha ni irrita y, al tratarse de un producto 100 % natural, no es absorbida por la piel ni obstruye los poros.
Cómo usar la piedra de alumbre
Dependiendo de tu propósito (como desodorante, para eliminar el acné, etc.) podrás aplicarla de distintas maneras. Por ejemplo:
Disminuir el sudor en axilas, pies o espalda: mójala y pásala por la zona donde quieras que absorba el sudor, o bien aplica el polvo de alumbre directamente en la misma.
Cicatrizante: puedes utilizar este mineral para curar pequeñas heridas. Por ejemplo, rasguños que te puedes hacer durante la manicura o el afeitado. Moja la piedra y aplícala directamente sobre la zona del corte.
Curar aftas: también actúa contra las bacterias que causan las aftas, haciendo que desaparezcan rápidamente, incluso en solo 24 horas. Para ello, diluir dos cucharadas del polvo de la piedra en una taza de agua (si la aplicas pura te provocaría una quemadura en la zona) y aplica directamente o en forma de spray sobre el afta.
Remedio contra el acné: al ser antiséptica, nuestra piedra de alumbre es eficaz contra las bacterias que causan las pequeñas infecciones que son las espinillas. Así, es excelente para la limpieza de la piel y reduce el tamaño de los poros. Hay diversas formas de utilizarla. Puedes mezclar polvo de piedra de alumbre con 2 claras de huevo y aplicar durante 20 minutos en el rostro. Después, lava con agua tibia y aplica una crema hidratante específica para la piel grasa.
Bien tolerada por las pieles sensibles
Gracias a que la piedra de alumbre es hipoalergénica, es adecuada para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, sin que se produzca ninguna reacción. Para conservar esta propiedad, hemos decidido no añadir perfumes ni otros aditivos.
Piedra de alumbre en stick
Como ves, es el formato más práctico para que puedas utilizarla directamente sobre la zona, ya sea como desodorante, para curar heridas, después del afeitado, etc. Para otros usos, como las aftas y el acné, es mejor usarla en polvo.
Piedra de alumbre como desodorante
Además puede utilizar como un desodorante 100 % natural. Solo así te aseguras de que se trata de un producto seguro y respetuoso con la piel.
Cómo usar el desodorante de alumbre
Es muy sencillo:
– Aplícate el stick de piedra de alumbre por la mañana, sobre la piel limpia.
– Por la noche, lávate bien las axilas para eliminar los restos de alumbre, que habrá obstruido el sudor.
Si tienes la piel sensible, recomendamos no aplicar sobre la piel irritada o recién depilada.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.