Descripción
Cada persona puede llegar a utilizar entre 10.000 y 20.000 compresas desechables a lo largo de su vida. La vida útil de estos productos es extremadamente corta y acaban en vertederos o incinerados, contaminando nuestro planeta.
Además, las compresas desechables suelen llevar sustancias químicas que pueden ser agresivas para la piel y problemáticas para la salud.
Es la alternativa residuo cero y saludable a las compresas desechables. Además, es ecológica. Las telas utilizadas en la confección de la compresa de tela de día de flujo regular están tejidas en España de manera responsable por dos empresas con certificado OEKO-TEX Standard 100, el hilo de algodón de la tela es orgánico certificado GOTS, la base del tejido es 100% algodón orgánico.
El tacto de su primera capa de terciopelo de algodón orgánico es muy delicado con tu piel. No sentirás humedad y es ideal para darte seguridad durante varias horas si tienes un flujo medio ya que es superabsorbente. Su capa interior de poliéster laminado en poliuretano hace que sea muy impermeable.
Es muy duradera. Si la cuidas te durará años lo que evitará que consumas un montón de compresas desechables ahorrándote dinero a ti y residuos al planeta.
Modo de uso:
Antes del primer uso, recomendamos lavarla con agua fría (puede ser en la lavadora a 20-30º).
Lava tus compresas en la lavadora con detergente natural y ecológico. Así, el tejido no absorberá ningún tipo de químico que pueda llevar el detergente. También las puedes lavar a mano pero será más difícil quitar las manchas.
Después de cada uso, aclara tu compresa con agua fría hasta que haya salido la mayor parte de la sangre.
Si no la metes directamente a la lavadora después de su uso, pon tu compresa a remojo en un recipiente con agua fría. Le puedes añadir un chorrito de agua oxigenada o unas gotas de aceites esenciales de lavanda, tomillo o árbol de té que son desinfectantes naturales. Si prefieres no usar aceites esenciales, el vinagre blanco es también una muy buena opción.
Detalles:
Marca: Minimall
Valoraciones
No hay valoraciones aún.