Descripción
¿Cómo es el doble peine de madera para piojos y liendres?
- Está hecho de madera de bosques locales y de plantaciones controladas y sostenibles, y eso siempre es una buena noticia.
- Los dientes tienen punta redondeada, lo que ayuda a que no muerda ni enganche tu cabello o lo rompa. Además, masajeará agradablemente tu cuero cabelludo y contribuirá a la estimulación de la circulación de la sangre y la eliminación de las toxinas.
- Es doble: por un lado posee dientes normales, que dividen el cabello por secciones, y por el otro encontrarás dientes estrechos, que sirven para atrapar los piojos y las liendres y retirarlos del cabello.
- También puedes usarlo para quitar la costra láctea de los bebés.
- El peine es de la marca Kost Kamm, fabricado artesanalmente en Alemania por una empresa familiar.
- El material del que está hecho (la madera) es naturalmente anti-estático. Por ello, evitará el odiado efecto Frizz y el encrespamiento de tu cabello después de usarlo.
- La forma del peine es cuidada y elegante, aunque el carácter natural 100% de su materia prima implica que el tono de la madera puede cambiar de un peine a otro.
- El tamaño es ideal para usarlo en casa o para llevarlo de viaje.
¿Qué cuidados requiere tu doble peine de madera para piojos y liendres?
- Guárdalo en un lugar seco y no lo dejes nunca en remojo.
- Para limpiarlo de forma más concienzuda, pon en un bol agua con jabón templada, unas gotas de vinagre blanca y bicarbonato sódico. Lava el peine en esa solución, frotando entre las púas con un cepillo. Luego enjuágalo, escúrrelo y sécalo al aire.
¿Cómo usar el Doble peine de madera para piojos y liendres?
- En primer lugar, necesitas que el sitio donde lo vayas a usar tenga luz intensa y abundante. Asegúrate de que sea así.
- Lava el cabello con un buen champú, y aplícale vinagre blanca caliente (de sidra o vino blanco). Si huele demasiado fuerte, dilúyelo antes en agua. El vinagre no solo sirve como acondicionador natural, sino que es un remedio natural ideal para matar los piojos y liendres, al igual que el calor (a más de 41º C, no hay piojo que sobreviva).
- Coloca una toalla clara sobre los hombros para que los insectos no caigan en la ropa y desenreda el cabello con un peine común. Después, divide la melena por secciones y recoge la parte que no vayas a tratar para que no nos moleste.
- Coge una sección del cabello suelto que sea tan ancha como el peine. Pasa el peine desde el cuero cabelludo hasta las puntas para extraer todos los piojos. Después de cada pasada, sacude el peine en un recipiente seco o en un cuenco con agua jabonosa. También puedes secarlo con una toalla. Repite el procedimiento en diferentes sentidos y continúa haciéndolo hasta que el peine salga totalmente limpio.
- Cuando hayas terminado con toda la cabeza, enjuágala con acondicionador de vinagre. Limpia el peine con agua caliente y jabón y lava bien todo lo que hayas usado en la limpieza (toalla, pasadores, etc.)
- Vuelve a repetir la operación al cabo de unos días.
- Para prevenir la aparición de los bichitos de nuevo, pon unas gotas de aceite esencial de lavanda o de árbol del té detrás de las orejas y cuello. ¡El olor es insoportable para los piojos y se mantendrán alejados!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.