Descripción
¿Quieres saber más sobre esta esponja natural de luffa de 13 cm, biodegradable y cultivada de manera sostenible en Galicia? Pues sigue leyendo…
¿Por qué nos encanta esta esponja luffa natural?
- Porque es la alternativa verdaderamente ecológica a la esponja sintética, ya que en las cosechas de luffa no se usa ningún producto químico ni herbicidas. ¡Ni siquiera productos fitosanitarios legales!
- Porque es biodegradable y compostable, ¡y eso son buenas noticias!
- Porque es delicada. Parece rugosa, pero en cuanto se humedece es súper suave y podrás usarla sin miedo. ¡Pero cuidado! No está recomendada si padeces de dolencias en la piel (eccemas, psoriasis, etc.) o problemas en el sistema circulatorio como flebitis o varices.
- ¡Porque es local y responsable! Se cultiva de forma artesanal en Pontevedra, en pequeñas fincas cercanas al centro de tratamiento y preparación del producto y para su cultivo solo utilizan materiales reciclables y biodegradables.
- Porque es artesanal. Se recolecta manualmente y se limpia usando técnicas mecánicas y aguas termales naturales a 42º.
- Porque tiene un tamaño grande (13 cm), ideal para usarla en todo el cuerpo. Aunque si lo prefieres, puedes cortarla en varios trozos e ir usándola según tus necesidades.
¿Cómo debes usar tu esponja de luffa?
- Debes saber en primer lugar que es algo más rígida que las esponjas tradicionales. Irá ablandándose con el uso, no te preocupes. Y puedes usarla con nuestros jabones sólidos.
- Si quieres usarla en seco, como en los rituales ayurvédicos, masajea tu cuerpo suavemente con ella y aplícate después un aceite esencial.
- Si la quieres usar como una esponja tradicional, humedécela bien para que se ablande y masajea con ella el cuerpo con movimientos circulares de 2 a 5 minutos.
- Después de usarla, aclárala, escúrrela y déjala que seque al aire. Posteriormente, guárdala en un lugar seco.
- Si necesitas limpiarla después de un tiempo, puedes lavarla en la lavadora a 30º, y cada cierto tiempo meterla húmedo en el microondas unos 10-20 segundos. Así eliminarás las bacterias que puedan haberse generado.
- Si detectas que la esponja cambia de color o empieza a producir olores, es el momento de reemplazarla por otra. Échala en tu compostera y deja que siga su ciclo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.