Descripción
¿Alguna vez has pensado en la higiene de la lengua? Cuando pensamos en lavarnos la boca, generalmente focalizamos nuestra atención en los dientes, usando cepillo e hilo dental, y quizás de forma general en el resto con un enjuague bucal. Pues bien, con este producto que te presentamos queremos que seas consciente de la importancia de mantener una higiene adecuada también de la lengua.
¿Qué beneficios tiene usar un raspador de lengua?
Limpiar la lengua mediante un raspado es un ritual ayurvédico que se realiza a diario. De este modo, se eliminan las bacterias que causan el mal aliento y las toxinas de la lengua, se mejora la digestión al estimular las papilas gustativas y se previene el mal aliento y la aparición de caries. Además, evita que las toxinas sean reabsorbidas por el sistema y estimula los órganos vitales y la digestión.
¿Qué características destacan en el raspador de lengua?
- Su diseño, elegante y ergonómico.
- Su composición, ya que está hecho de cobre al 100%, que es un material que dura muchísimo y tiene propiedades antibacterianas. Es el material que se usa desde siempre en esta práctica porque tiene también efectos antisépticos.
- Que viene con una práctica bolsa de algodón para guardarlo.
¿Cómo se usa el raspador?
- Después de cepillarte los dientes, ponte en frente de un espejo, abre la boca y saca la lengua.
- Raspa la lengua gradualmente, empezando por la mitad en dirección a la punta de la lengua. A medida que te acostumbres a la sensación, puedes empezar desde más atrás. Suele ser suficiente con dos pasadas en cada zona. Nunca debes empujar el raspador de la punta hacia atrás.
- Al terminar, limpia los residuos del raspador con un pañuelo o toallita. Después, lava el raspador con agua tibia y jabón, sécalo para evitar que se oxide e introdúcelo en su bolsita de algodón.
En total, debes tardar unos dos minutos en realizar el limpiado. Puedes hacerlo las veces que necesites a lo largo del día, e incluso antes de comer algún alimento, para facilitar su degustación.
¿Cómo cuidar tu raspador?
Es normal que tu raspador se oxide con el tiempo porque está hecho de cobre natural. De hecho, el que se oxide es un indicador de su pureza. Si quieres eliminar el óxido, lávalo con una mezcla de limón y sal y frótalo con los dedos para evitar rayarlo.
Aunque el raspador te lo enviamos limpio, puedes esterilizarlo antes del primer uso. Para ello, sumérgelo en agua hirviendo durante 5 minutos. Sécalo y déjalo que se enfríe antes de usarlo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.